Comunicado de prensa 28 de mayo: Cámara de Comercio del Cauca pide puente aéreo

La Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, ante la crisis del sector empresarial y teniendo en cuenta que se mantiene el bloqueo de vías en la región, le pidió al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que “se establezca un puente aéreo con aviones de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de garantizar el ingreso y salida de los productos necesarios para el abastecimiento y el normal funcionamiento del departamento del Cauca”.

En la misiva dirigida hoy al Primer Mandatario del país, la directiva de la entidad advierte que “después de casi treinta días de bloqueo de la vía Panamericana, el departamento del Cauca ha alcanzado niveles críticos de desabastecimiento, poniendo en altísimo riesgo la supervivencia de la población que no ha podido acceder como debería a insumos básicos, así como elementos de uso hospitalario y de salud, y combustible”.

Señala, además, que “el departamento está enfrentando una potencial masacre laboral, con cerca de 33,000 empleos en altísimo riesgo de perderse, debido a la imposibilidad de recibir insumos para la producción y comercialización, cumplir con contratos en otros departamentos y en el exterior”.

Con el puente aéreo como medida excepcional se esperaría dar una solución temporal tanto a los empresarios que no tienen insumos para su actividad como a la comunidad que requiere abastecerse, disminuyendo así los graves impactos que deja la actual coyuntura en esta región

28 de Mayo de 2021