Colombia ya supera las 1.000 empresas BIC

Fondo camara de comercio

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, anunció que en el país ya se han registrado 1.043 sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), lo cual acerca al gobierno a lograr su meta de llegar a las 1.500 antes de terminar 2022.

El anuncio se conoció en el marco del Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación 2021, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, en el cual se realizó un balance de las acciones lideradas en 2021 para promover el desarrollo de las regiones.

“Con esta cifra, Colombia se convierte en el país que más sociedades BIC tiene entre aquellos de América Latina que han adoptado este modelo de empresa. Esto confirma el compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social que tiene el gobierno, en medio de la reactivación económica” afirmó la ministra Lombana durante el anuncio.

También reveló que el 85% de las sociedades BIC son microempresas y el segmento de las Mipymes corresponde al 98% del total. Eso demuestra que este modelo es incluyente y permite incluso a las empresas más pequeñas fortalecer sus modelos de negocio con buenas prácticas ambientales y sociales, y contribuir así a la sostenibilidad y al desarrollo social del país.

 

Descargue el comunicado completo aquí

 

Fecha Publicación: 
29 de Noviembre de 2021
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo