Taller Salario emocional: Felicidad para tus empleados

Fondo camara de comercio
Taller Salario emocional: Felicidad para tus empleados
Lugar: 
Plataforma Virtual
Fecha: 
10 de Junio de 2021
Hora: 
4:00pm

“Los empleados felices son 300% más innovadores y 13% más productivos… la satisfacción laboral genera en promedio un 44% de retención laboral, un alto nivel de involucramiento de los colaboradores de las empresas y representa una disminución del 51% en rotación de personal” Gallup

Link para inscripciones: https://cutt.ly/znrhuIp   

¡Cupos limitados!

Momentos del taller:

  1. Conceptos:

Retribuir con beneficios no monetarios a los colaboradores, con el fin de tener cada vez más talento satisfecho, altamente productivo y con un alto sentido de compromiso con la organización, es una de las nuevas tendencias que se toma a las organizaciones, y es conocida como el salario emocional.

Para la población activa, los factores emocionales que condicionan el trabajo son cada vez más decisivos, especialmente en tiempos de pandemia, donde la sensación de "vivir para trabajar" resulta predominante.

  1. Beneficios y ventajas del salario emocional:

Analizar el salario emocional puede ayudar a valorar hasta qué punto satisface realmente el trabajo y qué elementos se debe observar y, si es posible, modificar para encontrar el equilibrio.

Para las empresas, el sueldo emocional puede ser una buena forma de retener a los trabajadores más valiosos sin necesidad de proceder a aumentos salariales excesivos para la tesorería de la compañía.

A través de ésta premisa entonces el salario emocional juega un papel esencial en la gestión del personal, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Sin renunciar a percibir el sueldo monetario más alto posible, los trabajadores también desean disfrutar de unas buenas condiciones laborales, hasta el punto de que estas pueden acabar decidiendo una contratación.

  1. Tipos de salario emocional:

Abordar los distintos tipos de salarios emocionales, es ahondar en las distintas perspectivas y particularidades propias de los colaboradores adscritos a las empresas. Frente a ésta premisa, es válido entonces revisar un sin número de opciones que pueden facilitarse a través del conocimiento y escogencia que se desee, por ejemplo: flexibilidad horaria, recreación, deportes, yoga, espacios familiares, planes de capacitación, carrera, formación (oportunidades de crecimiento dentro de la empresa); teletrabajo; compatibilidad de vida personal y laboral; ambiente laboral saludable; medicina propagada, días libres, beneficios sociales, jornada reducida, créditos empresariales, salas de descanso, días libres por cumpleaños, programas de coaching, regalos, vestimenta casual. Entre otros, que se podrá desarrollar de manera amplia, mediante aceptación de la cotización en curso.

  1. Aplicabilidad del salario emocional:

Para la realización del taller de Salario emocional, se sugiere realizar el mismo en compañía del área del talento humano organizacional, y así identificar con los colaboradores qué representa para ellos la felicidad corporativa y ó su salario emocional. Ésta idea garantizará que la ejecución de éste taller represente, permita una eficaz escogencia ante los distintos tipos de salarios emocionales para adaptar en las empresas.

 

Orienta:​ Yury Tatiana Mancera Agudelo

Trabajadora Social, Especialista en Gerencia de Talento Humano. Diplomada en docencia universitaria, con 8 años de experiencia en el sector público (instituciones gubernamentales) y privado (organizaciones y empresas)

Más información:

correo: emprendimiento@cccauca.org.co

Cámara de Comercio del Cauca

 

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo
Última actualización Vie, 05/28/2021 - 15:28